Programa Talleres 2018-19

El sábado pasado tuvo lugar la presentación de la nueva edición de los talleres GuíaMe-AC-UMA, un programa de enriquecimiento a través de talleres mentor universitarios desarrollados por Investigadores y Profesores Doctores de la Universidad de Málaga, dirigidos al alumnado identificado con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII) desde 3º de la ESO en adelante y coordinado y evaluado por especialistas de la Psicología y la Educación.


Si queréis saber la opinión de los alumnos de edicones anteriores:


 

En el programa GuíaMe-AC-UMA, profesores doctores universitarios de la UMA ofrecen hasta 54 talleres de contenidos relacionados con la Ciencia y otros campos de conocimiento de la Universidad. En esta edición incluso contamos con mentores provenientes del mundo de las Artes, de la Escuela Superior de Arte Dramático, conservatorios de Música, así como profesionales de otras Universidades. Son talleres de una o dos sesiones, cada una de dos a cuatro horas, en los cuales se comparten conocimientos y destrezas  de una forma rigurosa, principalmente práctica y con interés científico y artístico. Se desarrollan, en su mayor parte, en las instalaciones de la UMA (aulas, laboratorios, etc.), también en la ESAD y, en ocasiones, en forma de excursiones  (urbanas o naturales). El programa es valorado y evaluado por el Equipo Técnico y sus colaboradoras, profesionales de la Psicología y la Educación especializados en las Altas Capacidades Intelectuales, con el objetivo de mejorar y realizar avance en la experiencia educativa año tras año.

Podéis ver aquí el video de presentación que hemos elaborado:

Y el programa :

Puedes descargar el Programa detallado de los Talleres de esta edición 2018-2018:

Informacion de los talleres GuiaME 2018-19

El acto de inauguración estuvo presidido por Dª Raquel Barco Moreno Vicerrectora de Smart-Campus Universidad de Málaga, que contó en la mesa presidencial con Dª Miriam del Valle García, coordinadora del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Educación Málaga, D. Enrique Viguera Mínguez en representación del equipo técnico,  D. Miguel Ángel Medina Torres en representación de los mentores universitarios, Dª María Rodríguez Presidenta de ASA y Dª Isabel Moreno, en la actualidad como cicerone y antigua alumna del programa GuíaMe.

Agradecemos la presencia en el acto del Presidente de AOSMA D. Felipe Rodríguez y vicepresidente María Dolores García, la presidenta de  COPOE , Ana Cobos, y ACM. En esta edición el equipo mentor se encarga de los contenidos del programa en el que la asociación ASA se encarga de la parte administrativa. Podéis ver el proceso de inscripción en este enlace.


Si queréis saber la opinión del alumnado y padres, podéis ver el reportaje que emitió CanalSurTV en la edición pasada “ADELANTANDO CAMINO, PROGRAMA GUÍAME, donde veréis en acción a alguno de los profesores:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.