¿Cómo inscribirse?

Tras unas incidencias, la plataforma de inscripción y matriculación ya está disponible. Aquellas familias que hayan tenido dificultades para subir la documentación o para solicitar la participación en talleres, pueden volver a intentarlo. ¡Disculpen las molestias!

Requisitos para participar en el programa GuíaME-AC-UMA

Si estás interesado en participar en el Programa GuíaMe-AC-UMA y estas cursando entre 1º y 4º de la ESO, Bachillerato o CFGM o CFGS y estás identificado en alguno de los perfiles de Altas Capacidades Intelectuales, sigue los siguientes pasos.

Pasos para la inscripción en la plataforma:

  1. Cuéntale a tu familia que quieres participar en los Talleres GuíaME-AC-UMA.
  2. Tu familia debe contactar con el Orientador/a de tu centro.
  3. Tu Orientador/a debe entregaros cumplimentado, con sello y firma del centro educativo, el documento CUESTIONARIO DEL ORIENTADOR/A  (descarga aquí).
  4. También debéis enviar el documento  «SOLICITUD – AUTORIZACIÓN DE TU FAMILIA» (descarga aquí) .
  5. Debes subir ambos documentos digitalizados a la plataforma de inscripción de ASA.
  6. A partir de aquí, podréis realizar la matriculación en los talleres.

El alumnado que haya participado en ediciones anteriores, debe realizar el mismo proceso de inscripción, incluyendo volver a cumplimentar el «Cuestionario del orientador/a» y la «Solicitud – Autorización de la familia».

¿Cómo matriculo a mi hijo/a en los Talleres?

Debes acceder a la plataforma de matriculación pinchando aquí, y seguir los pasos para matricularlo en el Taller elegido. Todo el proceso de matrícula y pago es online y nos pondremos en contacto contigo a través del correo que registres en la plataforma.

El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta final de curso, principios de mayo.

¿Cómo recibiré las notificaciones?

Estad siempre atentos a vuestro correo electrónico porque nos comunicaremos con vosotros a través de él. ¡Ojo! Que a algunos de vosotros os puede llegar a la bandeja de correo no deseado. Recibiréis las notificaciones tras haber sido inscritos en los talleres, los recordatorios y otro tipo de información.

¿Tiene algún coste?

Los talleres tienen un coste de 15€ si tiene 1 sesión / 22€ si tiene 2 sesiones. Los socios de ASA contarán con un descuento del 20%.

¿Dónde se celebran los talleres y cómo dejo a mi hijo/a?

Los talleres se celebran en Instalaciones de la Universidad de Málaga principalmente. Cada taller presentará un punto de recogida del alumnado, que se notificará  a través de correo electrónico días antes del taller, siempre y cuando se haya formalizado la matrícula. Además se ofrecerá la información a través de esta web.
En todo momento y hasta que los padres los recogen, el alumnado estará acompañado por un miembro del Equipo Técnico o una colaboradora de GuíaMe-AC-UMA.
Asimismo, se facilita un teléfono móvil de contacto tanto de la persona que acompañe como de las familias del alumnado por si hubiera que comunicar alguna incidencia.

¿Y si tenemos que darnos de baja en algún taller?

Podéis daros de baja hasta el día 25 del mes anterior al taller, porque es en esa fecha cuando se empiezan a pasar los recibos. Pasada esa fecha, sólo se devolverá el dinero por causas mayores (enfermedad justificada, hospitalización o defunción de familiar en primer grado, excursión escolar, olimpiadas o competición deportiva).

Plazos

  • La plataforma de inscripción está activa.
  • El plazo de matriculación en los talleres está abierto desde el 18 de noviembre y permanecerá activo hasta final de curso.
  • El día 22 se realizarán los primeros talleres y se desarrollarán hasta mediados de mayo.
  • Podéis daros de baja en los talleres hasta el día 25 del mes anterior al mismo.